9 razones por que aprender ingles?

viernes, 11 de octubre de 2013

9 razones por que aprender ingles?

En esta oportunidad veremos algunas información de las razones ¿el por que estudiar ingles? No olvides donde quiera que vayas siempre hay alguien que habla INGLES...!

9 razones por que aprender ingles?

Para mejorar las oportunidades de trabajo
Sea cuál sea tu carrera, el conocimiento de una lengua siempre es positivo. Tus oportunidades para acceder a un trabajo se verán multiplicadas si conoces y dominas nuevos idiomas, y por supuesto tu salario se verá beneficiado de este esfuerzo. Serás mucho más competitivo delante de una persona que no habla ninguna lengua extranjera. 

Para incrementar el conocimiento de tu propia lengua materna/nativa
Diversas investigaciones demuestran que el conocimiento de otras lenguas fomenta a los estudiantes a entender mejor las lenguas en general y usar su propia lengua de manera más efectiva y correcta.

Para mejorar la capacidad de aprendizaje
Estudiar una lengua implica capacidad para aprender; estudiar una lengua extranjera puede aumentar la habilidad de una persona para aprender y mejorar en muchas áreas. Los niños que han estudiado desde pequeños una lengua, obtienen mejores resultados en los controles referentes a la lectura, expresión oral y matemáticas. Personas que han estudiado una lengua extranjera se desenvuelven mejor en áreas como flexibilidad mental, creatividad, resolución de problemas, conceptualista y razonamiento.

Para aumentar la comunicación global
Aprender otra lengua le proporciona al estudiante la habilidad de entender el contexto y la manera de actuar de otras culturas. Sin la posibilidad de comunicar y entender una cultura en sus propios términos, no existe una verdadera comprensión y acceso a ésta cultura.

Para apreciar la literatura, la música y el cine internacional
La traducción de un texto nunca puede ser tan bonita ni con el mismo estilo que como el texto original. Una traducción está siempre sujeta a la interpretación del que traduce. El juego de palabras, las metáforas y las referencias culturales, normalmente se pierden en una traducción. Para ser capaz de apreciar la literatura, el teatro, la música y el cine en otras lenguas, uno tiene que ser capaz de entenderlo en su lengua y formato original.

Para disfrutar más de un viaje
Aunque es posible viajar a países sin conocer su idioma, tu experiencia crecerá a positivo con la habilidad de ver más allá de la superficie de la otra cultura. Cuando no dominas la lengua nativa de un país, no puedes participar plenamente de la vida diaria, ni comprender la cultura ni comunicarte con la gente.
Éstas barreras pueden ser frustran-tes a la vez que peligrosas. Cuando conoces la lengua, te sientes capaz de enfrentarte a cualquier tipo de situación, como pedir una comida en un restaurante, preguntar por una calle o dirección concreta, buscar alojamiento e incluso negociar tarifas más económicas, quedar y hablar con los nativos...son sólo algunos ejemplos de las situaciones en que hablar una lengua puede ser de gran ayuda.


Para aumentar las opciones de estudiar fuera de tú país
Para aquellas personas con un nivel más avanzado, las oportunidades son incluso mayores. Los solicitantes con un nivel avanzado pueden participar en programas que les permite integrarse completamente en la vida académica y social del país en el que estudien.

Para aumentar la comprensión de uno mismo y de su propia cultura
Conocer otra lengua y cultura te proporciona la única oportunidad de verte a ti mismo y a tu propia cultura desde otro punto de vista, desde fuera. Hay aspectos de tu lengua, de ti mismo, de tu vida y de tu cultura que has aceptado como verdades universales y que no recapacitas en ello hasta que encuentras una cultura y otras personas que hacen las cosas de manera distinta a como estás acostumbrado. Contactar con otra lengua y cultura te da la valiosa oportunidad de ver más allá de tus costumbres familiares y ver tus propias costumbres, tradiciones, normas e incluso tu escala de valores a través de los ojos de otros.

Para hacer amistades
Saber otras lenguas incrementa el número de persona en la Tierra con las que te puedes comunicar. Las personas nativas realmente aprecian el esfuerzo y la dedicación que haces en aprender su idioma. Sea porqué has conocido a una persona extranjera en un intercambio de tú universidad o por una casa de cultura ubicada en tú comunidad, sea porqué quieres ir a estudiar al extranjero o sea por establecer contacto con una persona de otro país, la habilidad para hablar otros idiomas y tú interés por otras culturas puede hacerte estrechar profundos lazos de amistas con gente de alrededor del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario