El Pasado Simple del Verbo "TO BE".

martes, 2 de julio de 2013

El Pasado Simple del Verbo "TO BE".

El Pasado Simple del Verbo "TO BE".
Bienvenido el Tema a Presentar es : El Pasado Simple del Verbo "TO BE". A continuación aprenderemos algo mas de ingles en el tema: Pasado Simple del Verbo "TO BE"

Leer y Poner mucha Atención.

El pasado simple del verbo "To be" (ser o estar) se forma cambiando las formas "am" e "is"por "was" y la forma "are" por "were".

Por lo demás, para formar la negativa y la interrogativa la forma es la misma que en el presente simple.

A continuación veremos las formas afirmativa, negativa en interrogativa del  verbo "to be" en pasado:

En las Afirmativas:

I was: yo era o yo estaba.
You were: tú eras o tú estabas.
He was: él era o él estaba.
She was: ella era o ella estaba.
It was: eso era o eso estaba.
We were: nosotros eramos o nosotros estábamos.
You were: vosotros erais o vosotros estabais.
They were: ellos eran o ellos estaban.

En las Negativas:

I was not: yo no era o yo no estaba.
You were not: tú no eras o tú no estabas.
He was not: él no era o él no estaba.
She was not: ella no era o ella no estaba.
It was not: eso no era o eso no estaba.
We were not: nosotros no eramos o nosotros no estábamos.
You were not: vosotros no erais o vosotros no estabais.
They were not: ellos no eran o ellos no estaban.

En las Interrogativa:

Was I?: ¿era yo? o ¿estaba yo?
Were you?: ¿eras tú? o ¿estabas tú?
Was he?: ¿era él? o ¿estaba él?
Was she?: ¿era ella? o ¿estaba ella?
Was it?: ¿era eso? o ¿estaba eso?
Were we?: ¿eramos nosotros? o ¿estabamos nosotros?
Were you?: ¿erais vosotros? o ¿estabais vosotros?
Were they?: ¿eran ellos? o ¿estaban ellos?

Algunos Ejemplos a Continuación:

·He was my friend when I was twelve years old → Él era mi amigo cuando yo tenía doce años.

·I wasn't at school at half-past eleven → Yo no estaba en el colegio a las once y media.

·Were they at home yesterday? → ¿Estaban ellos ayer en casa? (no confundir "where (donde)" con were).

Para terminar, decir que las formas negativas contraídas son:
was not → wasn't
were not → weren't

Un tema mas en Aprender Ingles. Espero les sirva y seguiremos Apoyándolos.

0 comentarios:

Publicar un comentario